Nosotros
Nuestra Empresa
Somos una cooperativa mexicana ubicada en Acayucan, Veracruz dedicada a la agricultura y ganadería regenerativas, con un compromiso por mejorar la calidad de vida humana, de las especies que criamos y la de nuestro planeta.
Nuestro ganado
Nuestro ganado es cuidado, nutrido y alimentado de forma natural desde su nacimiento hasta su sacrificio. Garantizando su adecuada nutrición, los bovinos se alimentan y viven libremente en pastizales, de donde proviene su dieta exclusiva de pasto, lo que los hace fuertes, sanos y felices. Los becerros que nacen en el rancho permanecen con su madre y se alimentan de la leche que ella produce.
En rancho Michapan damos a nuestros animales un trato digno, cuidando su crecimiento en un hábitat libre, con una sana alimentación, eliminando de su dieta todo tipo de hormonas, antibióticos, OGM, agroquímicos y otras sustancias que dañan la salud, favoreciendo así su sistema inmune de forma natural.
El pasto del que se alimentan es cuidado y nutrido para ser la fuente ideal de alimento para nuestro ganado.
Consideramos que la relación que existe entre el suelo, las plantas, el ganado, el hombre y el medio ambiente es de un gran valor y hacemos nuestro mejor esfuerzo por mantener la armonía en el ecosistema. A esto le llamamos ganadería regenerativa.
Nuestra Carne
Gracias a la dieta natural y libre de suplementos en nuestro ganado, garantizamos ofrecer productos de alta calidad, siendo más saludables y amigables con el medio ambiente.
Nuestra carne es libre de:
- Hormonas.
- OGM ( Transgénicos ).
- Antibióticos.
- Pesticidas y fertilizantes.
Nuestro ganado se alimenta solamente de pasto, por lo que desarrolla carne con:
- Mayor contenido de proteína
- Hasta 3 veces menos grasas totales.
- Más ácidos grasos omega-3 y omega-6 (ácido linolénico).
- Mayor contenido de vitamina E y vitamina A.
- Menos bacterias.
El sacrificio, maduración y procesamiento de la carne se lleva a cabo bajo los estándares de la norma TIF, lo cual asegura la calidad e inocuidad de nuestros productos.
Nuestros productos son empacados al vacío y congelados para conservar su frescura y sabor hasta que llegan a las manos de nuestros clientes.